10 herramientas para administrar y gestionar tu tiempo

Estas aplicaciones son muy útiles para llevar un control de tu día a día y tener una mayor productividad.

 

Evernote

Es una herramienta potente que sirve para anotar, guardar y organizar todo tipo de información mediante el uso de notas. Puedes añadir texto, imágenes, audio, documentos escaneados, archivos PDF… Evernote está disponible para Windows y Mac, y en todas las plataformas móviles: iOS  y Android.

 

Focus-To-Do

Esta aplicación sirve para mejorar nuestra productividad. Mediante la técnica Pomodoro, te ayuda a gestionar equilibradamente el tiempo de estudio y trabajo.

Tienes que concentrarte durante 25 minutos de actividad y tomarte un descanso cada 5 minutos. De esta manera, te mantienes activo y no te saturas. La técnica Pomodoro sugiere intervalos de 25 minutos, pero esta aplicación permite configurarlos libremente, a tu gusto.

Focus-To-Do está disponible tanto en ordenadores como dispositivos móviles (iOS y Android).

 

Focus@will

Es una aplicación que reproduce música de fondo para relajarte, evitar distracciones y aumentar la productividad. Además de reproducir música, incluye un temporizador de tareas.

La app está disponible tanto para ordenador como para móvil (iOS y Android).

 

Forest

Esta aplicación te permite plantar árboles virtuales con la intención de alejarte de las distracciones del móvil mientras estás estudiando o realizando alguna actividad que requiera concentración. Su funcionamiento es sencillo: eliges un árbol y te marcas un objetivo de tiempo durante el cual debes estar completamente concentrado sin usar el móvil. Si sales de la app para meterte en otra, el árbol morirá

Por otra parte, Forest colabora con la asociación Trees for the Future, por lo que podrás plantar árboles reales a través de la app. De hecho, desde la app ya se han plantado hasta 340.000 árboles reales y ha ganado premios como la mejor app de Google Play durante dos años seguidos.

Descargar: Android / iOS

 

GoalSonTrack

Esta aplicación es perfecta para añadir tus objetivos personales y profesionales, y llevar un control diario para poder alcanzarlos. Puedes administrar tareas, realizar un seguimiento del tiempo, desarrollar hábitos y mantener un diario de objetivos. Además, puedes subir imágenes motivacionales para cada objetivo.

La aplicación está disponible para Android e iOS, con versión gratuita.

 

Microsoft To Do

Es una herramienta gratuita que sirve para administrar, priorizar y completar las tareas diarias, con fechas límite, recordatorios, notas, recomendaciones de priorización, intercambio de tareas…Además, sencilla e intuitiva.

La aplicación está disponible para Windows, Mac, iOS y Android.

 

My Study Life

Es una aplicación imprescindible para estudiantes y profesores. Permite gestionar, de manera sencilla, el horario de clases, recordatorios y exámenes. Además, puedes recibir notificaciones para realizar un seguimiento a las actividades planificadas.

Es una aplicación gratuita y se puede descargar a través de la web, tablet y móvil (iOSAndroidWindows Phone).

 

RescueTime

Es una buena aplicación para la gestión del tiempo, y está disponible para plataformas Windows, Mac, o Linux, y en (además de en plataformas móviles).

RescueTime registra, de forma automática, toda la información sobre cómo pasas tu tiempo en aplicaciones y sitios web del móvil. De esta forma, nos ayuda a entender dónde se va todo nuestro tiempo mientras trabajamos en nuestro ordenador o dispositivo móvil (Android, iOS).

 

Todoist

Es uno de los gestores de tareas más populares del mercado. Te permite organizar tus tareas por proyectos. Puedes crear nuevos proyectos y asignar tareas a cada uno. Puedes usarlo tanto a nivel personal, con proyectos como “compras” o “recordatorios”, como para gestionar tus proyectos profesionales, compartiendo las tareas con otros usuarios.

Esta app sirve para iOS y Android, para smartwatch de ambos sistemas y para Windows y Mac.

 

Trello

Es una aplicación para gestionar tus proyectos y organizar tu tiempo. Te permite organizar las tareas de forma individual y colectivo.

Trello en una de las aplicaciones de gestión de proyectos más utilizadas tanto a nivel profesional como personal. Dispone de versiones de pago y gratuita. Puedes descargarla desde su web o a través de iOS y Android.

 

 

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *