Juegos de mesa para regalar estas Navidades

Hoy queremos recomendaros magníficos juegos de mesa para regalar estas Navidades. Si te has quedado sin ideas, te damos 10 posibilidades que son todo un acierto.

 

Azul

Cuenta la historia de uno de los azulejeros del rey Manuel I de Portugal quien, tras una visita a la Alhambra, quedó prendado de la belleza de los azulejos y decidió decorar su palacio real del mismo modo.

A continuación, cada jugador tendrá su cartón de juego y puntuación. En el centro de la mesa colocaremos unos pequeños círculos, que representan a los proveedores de azulejos de los que obtenemos nuestra materia prima. En ellos colocaremos cuatro fichas de azulejos al azar, que iremos sacando, sin mirar, de una bolsa de tela que incluye el juego.

Azul es un juego de estrategia que te asegura un buen tiempo de diversión. Es sencillo de jugar y apto para toda la familia.

Número de jugadores: 2-4

Edad mínima: 8 años

Duración de la partida: 30 – 45 minutos


 

El Dorado

Es un magnífico juego de estrategia. Los jugadores deben realizar una serie de expediciones para encontrar la ciudad perdida de El Dorado. Para ello, los protagonistas tendrán que atravesar múltiples obstáculos y diferentes terrenos para avanzar en el tablero.

Es un juego de construcción de mazos sencillo y adictivo que incorpora la carrera por la selva para encontrar El Dorado.

Número de jugadores: 2-4

Edad mínima: 10 años

Duración de la partida: 30 – 60 minutos


 

Times Up Family

Es un juego muy divertido y sencillo. Consiste en adivinar personajes, palabras u obras conocidas en 30/40 segundos para cada turno describiendo con palabras o haciendo mímica. Sin duda, es ideal para disfrutar en familia.

Número de jugadores: +4

Edad mínima: 8 años

Duración de la partida: 30 minutos


 

Dixit

Es un juego que te enganchará desde el primer momento.  Se compone de 84 cartas diferentes ilustradas sin texto. Para jugar, el narrador escoge una de sus seis cartas y, sin que ninguno de los otros jugadores la vea, cuenta algo relacionado con el dibujo de la carta. Después, cada jugador elige una carta de su mano que esté relacionada con la historia del narrador. El resto de jugadores obtienen puntos si aciertan la carta del narrador o si otro jugador ha votado por su carta.

Número de jugadores: 3-6

Edad mínima: 8 años

Duración de la partida: 30 minutos


 

Jungle Speed

Es un juego de velocidad y reflejos, donde cada jugador tendrá que deshacerse de sus cartas para ganar. Para jugar se reparten todas las cartas entre los jugadores y, por turnos, levantan sus cartas de una en una, lo más rápidamente posible. Si dos (o más) contrincantes tienen la misma carta, tendrán que coger el tótem, situado en el centro de la mesa. Ganará la primera persona que se quede sin cartas.

Sin duda, es un juego perfecto para echarte unas risas en familia o con amigos.

Número de jugadores: 2-7

Edad mínima: 7 años

Duración de la partida: 15 minutos


 

Virus!

El juego está ambientado en el hospital Nuestra Señora de Tranjis. Allí saltan las alarmas cuando los novatos del laboratorio se dan cuenta de que en el interior de los contenedores contienen brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro y sólo tú puedes detenerlos. Por ello, como investigador tienes que encontrar órganos sanos. Puedes vacunarlos o inmunizarlos para evitar que sean infectados por tus adversarios. El primer jugador que consiga 4 órganos totalmente sanos ganará.

Número de jugadores: 2-6

Edad mínima: 8 años

Duración de la partida: 20 minutos


 

Dobble

Es un juego de rapidez para todas las edades. Contiene más de 50 símbolos, 55 cartas, y con un símbolo idéntico entre cada carta.

Para jugar, tienes que coger dos cartas al azar y ponerlas boca arriba sobre la mesa a la vista de todos los jugadores. Luego habrá que buscar el símbolo idéntico en las dos cartas (misma forma y mismo color, sólo el tamaño puede variar). ¡Debes encontrarlo antes que los demás!

Número de jugadores: 2-8

Edad mínima: 4 años

Duración de la partida: 15 minutos

Edad: +4 años


 

Ugha Bugha

Los jugadores viajarán a la Prehistoria y tendrán que repetir una serie de ruidos y gruñidos. Cada carta muestra una “palabra” con una ilustración. El jugador inicial pone una carta en el centro de la mesa y le da la vuelta mostrándola, emite el gruñido, apunta a otro jugador y dice “¡Ha!”. Ese jugador pone otra carta en el centro boca arriba y repite el sonido anterior y el nuevo y, seguidamente, elige a otro jugador que no sea el que lo apuntó.

Algunas cartas también tienen gestos, como sacar la lengua o golpear la mesa. El primero que se quede sin cartas y complete toda la cadena sin equivocarse, gana la partida. Recuerda proclamar la victoria con las palabras “¡Ugha Bugha!”.

Número de jugadores: 3-8

Edad mínima: 7 años

Duración de la partida: 20 minutos


 

Jenga

Es un juego de habilidad muy conocido y divertido. Para jugar, tienes que retirar los bloques de madera de la torre con mucho cuidado para que no se derrumbe o habrás perdido la partida. Sencillo, ¿verdad?

Número de jugadores: 1-8

Edad mínima: 6 años

Duración de la partida: 15 minutos


 

Rory’s Story Cubes

Es un juego para disfrutar en familia o con amigos. En cada turno un jugador se convertirá en Narrador.

El juego es sencillo. Tira los dados, luego crea una historia que comienza con “Érase una vez…” y utiliza los nueve símbolos en las caras de los dados. Comienza tu historia con el primer símbolo que te llame la atención y deja volar tu imaginación.

Número de jugadores: 1-12

Edad mínima: 8 años

Duración de la partida: 20 minutos


Sin duda, un juego de mesa siempre es un acierto para regalar a tus seres queridos en estas fechas tan especiales.

Si te ha parecido interesante, puedes compartirlo en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *